Blog

¿Por qué preocuparse si hay agua en su aire comprimido?

 

El proceso de comprimir aire genera agua libre y aumenta el vapor de agua transportado por el aire. Si no está seguro de por qué ocurre esto, eche un vistazo al artículo de este sitio titulado “¿Por qué se queda sin agua mi línea de aire comprimido?”.

Entonces, ¿cuál es el problema con un poco, o tal vez mucho 🙂 – de agua que baja por la línea de aire comprimido junto con el aire comprimido?

Una respuesta simple puede ser que depende de para qué esté utilizando el aire comprimido.

La respuesta más compleja sigue.

Para la mayoría de las aplicaciones, el agua que sale por el extremo de la línea de aire con el aire comprimido es un problema.

Si usted es un pintor con aerógrafo, un microglóbulo de agua caerá sobre su obra de arte y evitará que la pintura se adhiera a la superficie. Terminas con un ojo de pez, o muchos, dependiendo de la cantidad de agua que genere tu compresor.

Además, el aire comprimido genera un contenido de vapor de agua superior al normal en el aire comprimido. Cuando este aire llega a una superficie fría, el vapor de agua se condensa en agua libre, formando aún más ojos de pez.

Los pintores con aerógrafo realmente tienen que eliminar toda la humedad del aire comprimido, tanto el agua que fluye libremente como el vapor de agua. Para obtener consejos sobre cómo hacer esto, visite ABOUT-air-compressors.com para obtener mucha más información.

Muchos de nosotros, los aficionados al bricolaje, usamos vuelos nacionales en venezuela comprimido para hacer funcionar herramientas neumáticas en nuestros garajes. El agua en su aire comprimido ciertamente cubrirá el interior de la herramienta y, con el tiempo, la oxidará. La esperanza de vida de la herramienta se reducirá drásticamente cuando haya una mezcla de aire y agua corriendo a través de la herramienta neumática.

El agua se mezclará con su aceite lubricante que debe enviar, con el aire, a través de la herramienta. El agua forma una mezcla de lodo con el aceite y cualquier desecho en el aire (polvo, etc.) que viene con el aire comprimido. Luego, cuando este lodo se seca entre los usos de la herramienta, el resultado podría impedir que la herramienta funcione la próxima vez que la use.

Sugerencia: si la herramienta no funciona cuando está suministrando suficiente aire a la presión de aire correcta para hacerla funcionar (verifique esto primero), a veces un golpe suave en la carcasa de la herramienta con un martillo puede aflojar las paletas y permitir que la herramienta funcione. para correr de nuevo. Si esto ocurre, una vez que vuelva a funcionar, inunde el interior de la herramienta con aceite lubricante a través de la conexión de aire y colóquela en un balde hasta que todo el aceite haya pasado. Esto puede limpiarlo lo suficiente como para permitir que vuelva a funcionar la próxima vez que desee usarlo. De lo contrario, es hora de llevar la herramienta al taller para desmontarla y limpiarla, si no puede hacerlo usted mismo.

Algunos usuarios domésticos de aire comprimido pueden haber construido dispositivos para su hogar o garaje que usan válvulas de aire y cilindros de aire para que funcionen.

El agua que fluye hacia abajo con el aire comprimido actuará negativamente tanto en las válvulas de aire como en los cilindros de aire.

Con las válvulas de aire manuales, el atascamiento se puede superar ejerciendo un poco más de fuerza en el mango de la válvula. No es así con las válvulas de solenoide. Estos dispositivos eléctricos mueven la válvula internamente con una bobina magnética o con aire piloto, y si la válvula está llena de suciedad proveniente del aire comprimido, es probable que no funcione cuando usted lo desea. Una vez más, sugiero un golpeteo suave, cuya falla significará quitar y limpiar la válvula o reemplazarla.

Los cilindros de aire vienen de fábrica con lubricación permanente. Lea “permanente” como que dura mucho tiempo, no para siempre. Independientemente de cómo defina permanente, sepa que la lubricación de fábrica no durará tanto si tiene agua entrando y saliendo del cilindro durante el ciclo. Eventualmente, toda la lubricación de fábrica desaparecerá y se producirá un desgaste excesivo del cilindro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.